miércoles, 25 de marzo de 2020

LENGUA

HACER CLIC EN EL ENLACE


HACER CLIC EN EL ENLACE



HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades del 31 de agosto al 4 de septiembre

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 24 al 28 de agosto

HACER CLIC EN EL ENLACE


HACER CLIC EN EL ENLACE 


HACER CLIC EN EL ENLACE

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 29 de junio al 3 de julio

HACER CLIC EN EL ENLACE

Sugerencias para motivar y reforzar la escritura y lectura

Silabario (primera parte)

Silabario (segunda parte)

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 22 al 26 de junio

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 17 al 19 de junio

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 8 al 12 de junio

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 1 al 5 de junio

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 18 al 22 de mayo

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 11 al 15 de mayo

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 4 al 8 de mayo

HACER CLIC EN EL ENLACE

Actividades de Lengua del 27 al 30 de abril

HACER CLIC EN EL ENLACE


Actividades de Lengua del 20 al 24 de abril

HACER CLIC EN EL ENLACE





1/4
ü  En el cuaderno (dejando un renglón de por medio, escribe):

-       FECHA: HOY ES MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

-       ESTADO DEL TIEMPO: ……………


“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”

LENGUA

  En el cuaderno: Pegar el cartelito de bienvenida.


                                                                     _________________________________________________



3 / 4 

 En el cuaderno (dejando un renglón de por medio, escribe):

-       FECHA: HOY ES VIERNES 3  DE ABRIL
-       ESTADO DEL TIEMPO: ……………












“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”


LENGUA






COMPLETA Y PEGA LA FICHA DE NOMBRES PARA NO OLVIDAR. 




MIRAMOS EL VIDEO: “VEO VEO: LETRAS Y PALABRAS”

                                     

   CON HOJAS DE DIARIOS O REVISTAS, ENROLLALAS Y  FORMA LA LETRA INICAL DE TU NOMBRE. LUEGO PINTALA.(A la letra debes pegarla en un cartón para tener un cuadrito de tu letra) 

  
   SI CAYERA UNA LLUVIA HOJITAS DE LETRAS, ¿CUÁLES DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU NOMBRE?



 ¿QUÉ OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? DÍGANLAS EN VOZ
ALTA. ESCRIBE 3.


____________________________________________________

7 /4 

ü  En el cuaderno (dejando un renglón de por medio, escribe):

-       FECHA: HOY ES MARTES 7 DE ABRIL
-       ESTADO DEL TIEMPO: ……………


“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”

LENGUA
TRABAJAMOS CON LA POESÍA…


La siguiente poesía será la estructura que se utilizará para iniciar la alfabetización.
     La poesía puede ser impresa o copiada a mano por los papás tal cual está escrita.Luego las alumnas deberán pegarla  en el cuaderno.
     Lectura pausada de la poesía por parte de un adulto. 
-       Repetimos la poesía haciendo eco en la última palabra.
-       Buscamos las palabras que suenan igual.
-       Aprendemos la poesía.
-    Nombramos las palabras desconocidas e intentamos aproximarnos  a su significado.



POESÍA:
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
ALLÍ ESPERAN A ALICIA,
DESDE UN CONEJO A UN GUSANO
Y FLORES QUE JUEGAN CANTANDO.

ALICIA SUEÑA QUE VIVE
EN SU PAÍS ENCANTADO,
DONDE UN PASTEL TE HACE CRECER
Y UNA BEBIDA PUEDE HACERTE ENCOGER.

EN SU PAÍS DE ILUSIÓN
A LA LIEBRE Y AL LIRÓN
LES ENCANTA TOMAR EL TÉ.
PUSIERON UNA LARGA MESA
CON TETERAS, TAZAS Y CAFÉ.

ALICIA, SOÑANDO, ENCUENTRA
UN SOMBRERO CHIFLADO,
UNA REINA QUE ES UN NAIPE
                                                             Y A UN GATO  CAMUFLADO.




  En el cuaderno: 





1 comentario:

  1. Hola, el el punto 1 de lengua del dia 20/04 los personajes no fueron sacados de la poesia. Wntendi que la metodologia era siempre partiendo de la poesia

    ResponderEliminar