HACER CLIC EN EL ENLACE
HACER CLIC EN EL ENLACE
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades del 31 de agosto al 4 de septiembre
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 24 al 28 de agosto
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades del 31 de agosto al 4 de septiembre
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 24 al 28 de agosto
HACER CLIC EN EL ENLACE
HACER CLIC EN EL ENLACE
HACER CLIC EN EL ENLACE
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 29 de junio al 3 de julio
HACER CLIC EN EL ENLACE
Sugerencias para motivar y reforzar la escritura y lectura
Silabario (primera parte)
Silabario (segunda parte)
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 22 al 26 de junio
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 17 al 19 de junio
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 8 al 12 de junio
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 1 al 5 de junio
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 18 al 22 de mayo
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 11 al 15 de mayo
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 4 al 8 de mayo
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 27 al 30 de abril
HACER CLIC EN EL ENLACE
Actividades de Lengua del 20 al 24 de abril
HACER CLIC EN EL ENLACE
1/4
ü En el cuaderno (dejando un renglón de por medio, escribe):
-
FECHA:
HOY ES MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
-
ESTADO
DEL TIEMPO: ……………
“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”
LENGUA
En el cuaderno: Pegar
el cartelito de bienvenida.
_________________________________________________
3 / 4
En el cuaderno (dejando un renglón de por medio, escribe):
-
FECHA:
HOY ES VIERNES 3 DE ABRIL
-
ESTADO
DEL TIEMPO: ……………
“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”
LENGUA
COMPLETA Y PEGA LA
FICHA DE NOMBRES PARA NO OLVIDAR.
MIRAMOS EL VIDEO: “VEO VEO:
LETRAS Y PALABRAS”
CON HOJAS DE DIARIOS O REVISTAS, ENROLLALAS Y
FORMA LA LETRA INICAL DE TU NOMBRE.
LUEGO PINTALA.(A la letra debes pegarla en un cartón para
tener un cuadrito de tu letra)
SI CAYERA UNA LLUVIA HOJITAS DE LETRAS, ¿CUÁLES DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU
NOMBRE?
¿QUÉ
OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? DÍGANLAS EN VOZ
ALTA. ESCRIBE 3.
7 /4
ü
En el cuaderno (dejando un renglón
de por medio, escribe):
-
FECHA:
HOY ES MARTES 7 DE ABRIL
-
ESTADO
DEL TIEMPO: ……………
“MARÍA DEL HUERTO: CUÍDANOS”
LENGUA
TRABAJAMOS CON LA POESÍA…
La siguiente poesía será la estructura que se utilizará para iniciar la alfabetización.
La poesía puede ser impresa o copiada a mano por los papás tal cual está escrita.Luego las alumnas deberán pegarla en el cuaderno.
Lectura
pausada de la poesía por parte de un adulto.
-
Repetimos la poesía haciendo eco en la última
palabra.
-
Buscamos las palabras que suenan igual.
-
Aprendemos la poesía.
- Nombramos las palabras desconocidas e
intentamos aproximarnos a su
significado.
POESÍA:
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
EN EL
PAÍS DE LAS MARAVILLAS
ALLÍ
ESPERAN A ALICIA,
DESDE UN
CONEJO A UN GUSANO
Y FLORES
QUE JUEGAN CANTANDO.
ALICIA
SUEÑA QUE VIVE
EN SU
PAÍS ENCANTADO,
DONDE UN
PASTEL TE HACE CRECER
Y UNA
BEBIDA PUEDE HACERTE ENCOGER.
EN SU PAÍS DE ILUSIÓN
A LA
LIEBRE Y AL LIRÓN
LES
ENCANTA TOMAR EL TÉ.
PUSIERON UNA
LARGA MESA
CON
TETERAS, TAZAS Y CAFÉ.
ALICIA,
SOÑANDO, ENCUENTRA
UN
SOMBRERO CHIFLADO,
UNA REINA
QUE ES UN NAIPE
|
Y A
UN GATO CAMUFLADO.
En el cuaderno:
Hola, el el punto 1 de lengua del dia 20/04 los personajes no fueron sacados de la poesia. Wntendi que la metodologia era siempre partiendo de la poesia
ResponderEliminar